Su dueña, una mujer mayor, ya no puede afrontar los gastos económicos que representan los arreglos. Los vecinos, junto a Inés Ricci, han comenzado una cruzada solidaria para restaurarla en las próximas dos semanas.
La historia comenzó cuando una vecina de la localidad de Presidente Derqui, Tahiana Velázquez, se topó con una publicación que hacía la dueña de la calesita que funcionó durante 28 años en la calle Medrano, esquina Eva Perón, frente a la estación del Tren San Martín. La mujer decidió contactarse con Sara, la dueña, quien explicó que ya no podía afrontar los costos del mantenimiento a pesar de seguir en funcionamiento: autitos que no funcionan, pisos rotos, estructura despintada, y luz escasa son algunos de los problemas que enfrenta uno de los principales centros de atracción para los más chicos, que tiene la localidad hace ya varios años.
Con Inés Ricci, concejal massista, a la cabeza del proyecto, los vecinos ya han comenzado a juntar los materiales que son necesarios para restaurarla y dejarla como nueva. Sin ir más lejos, ya se han reunido con electricistas, pintores, dibujantes, albañiles y voluntarios que se han mostrado más que dispuestos a realizar todo lo que esté a su alcance para salvar uno de los íconos de la infancia del pueblo derquino.
Con ayuda de diversas ONG’s e incluso del Municipio, que se ha comprometido a podar los árboles que representen peligro, estiman que, para las próximas dos semanas, la famosa calesita de Sara estará renovada y podrá hacer su gran reapertura.
Publicada en Diario Resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario