miércoles, 28 de febrero de 2018

BERAZATEGUI BAILÓ AL RITMO DEL JAZZ Y LA SALSA

En el marco del Ciclo de Verano 2018 


El último fin de semana, los vecinos de Berazategui disfrutaron de los festivales de Jazz, y de Salsa y Bachata, como parte del exitoso Ciclo de Verano 2018, organizado por la Secretaría de Cultura municipal. Además, Cultura Colectiva desplegó todos sus atractivos en Ranelagh.

En ese marco, el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva, expresó: "El Ciclo de Verano viene funcionando bien, estamos muy contentos. Tuvimos actividades para todas las edades este fin de semana, con los festivales de Jazz, y Salsa y Bachata, con shows en vivo y mucha afluencia de público; y para los más chicos estuvo Cultura Colectiva, que incluyó talleres de clown y la presentación de Manu porfavor".

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó a Ranelagh y conversó con los vecinos que disfrutaron de las actividades. 

El jazz engalanó la noche de Ranelagh

Como desde hace más de 10 años se realizó el Festival de Jazz en la Estación de Ranelagh, Av. Dr. Luis Agote y 360, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, compartieron su talento con el público Yamile Burich & Ladies Jazz y Juani Méndez, quienes presentaron repertorios de calidad. 

El director del Área de Música de la Secretaría de Cultura, Edgardo Palotta, señaló: "El jazz en Berazategui tiene mucha tradición y este festival se caracteriza por mezclar jóvenes promesas con artistas consagrados. Hoy tenemos el honor de que el joven berazateguense, Juani Méndez, esté presentando su disco en su ciudad y que Yamile Burich & Ladies Jazz, un grupo compuesto por mujeres muy talentosas, cierre esta hermosa noche".  

En tanto, Yamile Burich, destacó: "Nunca habíamos estado en Berazategui y el lugar es realmente mágico. Que se hagan espectáculos al aire libre y en forma gratuita, como este Festival de Jazz, me parece genial". 

Por otra parte, y como prólogo a dicho espectáculo, se presentó, también en la Estación de Ranelagh, el programa Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), que recorre distintos núcleos urbanos del distrito con talleres, actividades dinámicas y espectáculos para toda la familia. 

Salsa y bachata en el Centro Roberto De Vicenzo

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo recibió a cientos de vecinos dispuestos a quitarle lustre a la pista, al compás de la salsa y la bachata.

"Esta música es unión, grupo, diversión, y está muy bueno porque se trata de compartir con amigos", afirmó Fernando Mendoza, de Berazategui Centro. 

En el mismo sentido, Héctor Araujo, que se acercó desde Florencio Varela con su esposa, señaló: "La salsa te va dibujando lo que va pasando en una pareja, es un baile que dice mucho", y recalcó: "Es muy interesante todo lo que se hace en Berazategui con respecto a la cultura. Nosotros tratamos de aprovechar las distintas actividades que proponen".

Tremendo Marañon y Sebastián y la fuerza gigante fueron los conjuntos encargados de musicalizar el Festival.

El secretario de Cultura, Federico López, y la subsecretaria, María Inés Criado, acompañaron las actividades.

A PURO FESTEJO, CERRARON LAS COLONIAS DE VERANO

En el Complejo Municipal Los Privilegiados


Organizado por la Municipalidad de Berazategui, el Complejo Recreativo Los Privilegiados fue escenario del cierre del ciclo 2018 de las Colonias de Verano, con más de 2 mil personas presentes. Niños, adolescentes, abuelos y personas con discapacidad disfrutaron de una jornada de sol, pileta, juegos y numerosas actividades recreativas al aire libre.

Como es habitual, al finalizar cada mes, se realizó un encuentro junto con las familias a modo de cierre de ciclo en el Complejo Municipal (156 y 50, de Plátanos).

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, expresó: “El balance de la culminación de esta segunda etapa de colonia municipal es sumamente positivo. Estamos orgullosos de poder tener la capacidad de gestión para hacer esta actividad absolutamente gratuita para el disfrute de la comunidad, con profesores de excelencia, comprometidos con su labor y un equipo municipal de mantenimiento del Complejo dedicado de lleno al cuidado del lugar. Acá, los vecinos dejan a sus hijos y tienen que estar tranquilos de que están cuidados”.

Los familiares que acompañaron a los chicos también participaron de diversas actividades. Silvia Piñeiro, mamá de Victoria Vera, de 6 años, manifestó: “A mi hija la vi siempre contenta de venir a la colonia. Conozco la clase de docentes que tiene la Municipalidad, con calidad humana y profesional, por eso me quedo tranquila. Además, este lugar es precioso, lograron reorganizarlo después de haber estado abandonado”. 

“Es la primera vez que traigo a mi hijo. Él es bastante tímido, pero acá logró hacer muchas amistades. Estoy agradecida y sorprendida por lo maravilloso que es este lugar. Tengo 6 hijos, Uriel es el más chico, y tener acceso a esto gratuitamente, con lo caro que está todo, es una bendición”, añadió Mabel Cuevas, del barrio El progreso. 

El ciclo 2018 de las colonias de verano comenzó a principios de enero con un contingente que estuvo dividido en cuatro categorías: niños de entre 6 y 11 años, adolescentes de 12 a 15, adultos mayores de 55 y chicos con capacidades especiales. El segundo grupo comenzó en febrero, y todos pudieron disfrutar de una gran variedad de juegos recreativos, actividades de natación, juegos en la naturaleza y talleres de expresión, entre otras alternativas.

Uno de los colonos, Aquiles, de 8 años, opinó: “La colonia es lo mejor del mundo para mí. Nos metimos a la pile, jugamos con el profe y con mis papás. Tengo muchas ganas de volver el año que viene”.

Con respecto a la continuidad a lo largo del tiempo de esta actividad, Lacava agregó: “La gestión no es solamente obras públicas, también es cultura, deporte, recreación y turismo. La premisa del intendente, Juan Patricio Mussi, es crecer en actividades que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

Los abuelos, los privilegiados 

Muchos adultos mayores también participaron de las colonias de verano. En el cierre, compartieron un cálido momento de baile y diversión. Varios de ellos, disfrazados, culminaron la jornada a puro festejo. 

Durante enero y febrero aprovecharon las instalaciones del lugar para disfrutar de las piletas, hacer gimnasia, manualidades, teatro y jugar tejo, entre otras actividades.

“Vengo en primavera a la pileta, así que ya conocía el lugar. Pero esta es la primera vez que participo de la colonia, me parece hermoso este espacio y muy acogedor. No creo que haya otro municipio que tenga lo que nosotros tenemos. No disfrutarlo sería imperdonable”, comentó la vecina Generosa Fernández. 

Por otro lado, Elena Bulacio, del Centro de Jubilados “Abril”, opinó: “Hace 5 años que vengo a la colonia, me gusta todo. Además, me llevo nuevos amigos y eso me pone muy contenta”. 

MASCOTAS DE BERAZATEGUI ENCONTRARON UN HOGAR

Los cachorros habían sido abandonados



Dos mascotas rescatadas por el Municipio de Berazategui fueron adoptadas por familias que vieron publicada su búsqueda en las redes sociales. Los cachorritos habían sido abandonados en el Complejo Municipal Los Privilegiados y rápidamente encontraron un hogar.

Una vecina de la Ciudad, Mariana Cortés, fue una de las adoptantes. Ella ya tenía ganas de sumar un nuevo integrante a su vida: “Estaba mirando las redes sociales y, como sigo la fan page de Facebook de la Municipalidad, vi a los perritos. Así que se lo mostré a mis hijos para preguntarles si les gustaría tener otra mascota –porque ya tenemos una-, y me dijeron que sí. Nos pusimos en contacto y rápidamente lo tuvimos en casa”.

Berazategui, como “Ciudad Mascotera”, fomenta la tenencia responsable a través de charlas que dictan los profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal. Sobre este tema, la directora administrativa de dicho espacio, Pamela Dreher, especificó: “Es fundamental el cariño y eso no solo significa querer a nuestra mascota sino también brindarle la alimentación que corresponda -según nuestras posibilidades-, mantenerla en un espacio adecuado y limpia, que cuente con sus vacunas al día, que esté castrada, que no permanezca en la calle exponiéndose al maltratado o accidentes y procurar los controles de salud necesarios”. 

Por su parte, Delia Duarte, que vive en Bernal, adoptó a “Tito”: “Perdimos recientemente a nuestro perrito Apolo, que lo teníamos hace muchos años. Por eso empezamos a buscar y llegamos a Berazategui por la red social. Estamos muy felices, lo veo bien cuidado y alimentado. Para nosotros va a ser uno más de la familia”.

Una vez que las familias adoptantes se contactaron, personal de la Clínica hizo un relevamiento del hogar para inspeccionar el nuevo espacio donde iba a residir la mascota.

Asimismo, el intendente Juan Patricio Mussi compartió la imagen en sus redes sociales y expresó: “En Los Privilegiados abandonaron a estos hermosos cachorritos, a los que ahora le buscamos familias que los puedan cuidar”.

Con respecto a la oportunidad de adoptar, Delia manifestó: “Es buenísimo que existan estos lugares que cuidan a las mascotas hasta que encuentran un espacio. Para mí hay que adoptar, yo nunca compré, porque hay muchos que necesitan un hogar”. 

Del mismo modo, Mariana Cortés, nueva dueña de “Lola”, destacó: “Está bueno que desde el Municipio incentiven a adoptar y darle cariño a perros que son abandonados o que están en la calle. Lola está hermosa, para nosotros ya es una más de la familia, pero también asumimos un nuevo compromiso”.

Clínica Veterinaria Municipal

Berazategui es una Ciudad Mascotera. Cuenta con la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, que atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas. Fue ideada por el intendente comunal, Juan Patricio Mussi.

Desde 2013, Berazategui promueve la tenencia responsable de mascotas a través de una red de adopción online y charlas en las escuelas. En tanto, la Clínica realiza castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria y formación de profesionales.

Atención 

Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, esta dependencia atiende de manera gratuita y funciona con guardia pasiva para urgencias las 24 horas.

Se encuentra ubicada en la calle 149, entre avenida Milazzo y 45. Por consultas, se puede llamar al 4258-2748 o ingresar en berazategui.gob.ar/clinicaveterinariamunicipal.

Gran exposición de autos y motos antiguos

 Durante la primer semana de vacaciones de invierno se presentó en la ciudad de Berazategui una exposición con más de 80 autos y 40 motos de...