Florencio Varela
El
personal vinculado a la asignación de los recursos pertenecientes al plan “Mas
Vida”, destinados a familias expuestas a condiciones vulnerables tanto
económicas como sociales, analiza casos donde los adjudicatarios no perciben el
saldo para efectuar la compra de alimentos en comercios adheridos.
Estipulan
una revisión de los listados para cotejar la información existente con una
misión: actualizar los datos personales de cada vecina, modificar posibles
errores y certificar su reingreso al padrón.
De
acuerdo a la situación particular de los usuarios, cambia el procedimiento para
validar su documentación. Aquellos ciudadanos inscriptos pero que aún no cobran
la suma pertinente, serán citados para verificar su estado en el sistema,
completar los requisitos necesarios y simplificar su reincorporación.
El
municipio, por medio de su Secretaria de Desarrollo Social, trabaja en resolver
los inconvenientes y garantizar el acceso a un estímulo en el presupuesto
diario de los ciudadanos ideado como un modo de facilitar la compra de
productos para una dieta saludable.
Las
dificultades más frecuentes ocurren por problemas con la documentación para
acreditar identidad: nombre y apellido, fecha de nacimiento, domicilio, número
de cédula o CUIL si la persona es extranjera. Otro inconveniente habitual es
que quienes no retiran su tarjeta reciben la baja porque el banco emisor no
registra movimientos en la cuenta. De este modo, luego de tres meses, cancelan
la suscripción.
Para
más información, consultas o asesoramiento visitar la Oficina del Programa Más
Vida en Aristóbulo del Valle y Alberdi de lunes a viernes desde las 8 hasta las
14 horas. Además, está disponible la línea telefónica de atención gratuita 0800-333-8461.
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