jueves, 7 de septiembre de 2017

COMENZÓ EN BERAZATEGUI LA COMPACTACIÓN DE VEHÍCULOS ARRUMBADOS EN EL DEPÓSITO DE AVENIDA VARELA Y 149

En respuesta a un reclamo del Municipio



Tras el pedido efectuado por la Municipalidad de Berazategui ante las autoridades provinciales y judiciales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, esta semana comenzó a desarrollarse en el Depósito Judicial de la Comisaría 1ra., ubicado en Av. Florencio Varela y 149, la compactación de una gran cantidad de vehículos secuestrados. Posteriormente, se llevará a cabo un trabajo de desratización en todo el predio. Se estima que las tareas a cargo de una empresa privada abarcarán unos 500 lotes y se extenderán durante todo el mes de septiembre.

“Gracias a la Municipalidad de Berazategui, que inició diferentes trámites junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, hemos logrado dar el puntapié inicial para comenzar a compactar y desalojar una gran cantidad de vehículos que se encontraban aquí como consecuencia de diferentes delitos”, explicó el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo, quien además adelantó que, una vez que culminen los trabajos, se “podrá desratizar el predio, que comenzará a ser un lugar mucho más saludable para todos los vecinos de la zona”.


Asimismo, el Jefe de distrito agregó que este espacio “también se transformará en un lugar mucho más seguro, al estar menos abarrotado de vehículos y porque, aquellos que permanezcan en el depósito, quedarán en un sector iluminado y con cámaras de seguridad”. En la misma línea, el titular de la Seccional 1ra. de Berazategui, Ramón Rodríguez, indicó: “Esto significa un gran alivio para nuestra Comisaría, porque a partir de ahora este lugar quedará ocupado sólo en un 25 por ciento con algunos vehículos que no se compactarán, mientras que todo el resto quedará limpio para que se le pueda dar otra utilidad”.

Coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, el operativo consiste en la compactación de más de 1.300 vehículos que se encuentran judicializados como consecuencia de accidentes de tránsito, hallazgos, delitos de encubrimiento (robados y luego secuestrados en la vía pública) o prendas. “Además, toda la chatarra que se retire del predio será vendida por tonelada, como material ferroso, y lo que se recaude será destinado a entidades de bien público”, destacó a su turno la coordinadora del Programa Nacional de Compactación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Valeria Caricatti, quien se hizo presente en el lugar para presenciar las tareas de la empresa, al igual que el secretario y el subsecretario de Seguridad de Berazategui, Raúl Torres y Eduardo Domínguez, respectivamente.

No hay comentarios:

Gran exposición de autos y motos antiguos

 Durante la primer semana de vacaciones de invierno se presentó en la ciudad de Berazategui una exposición con más de 80 autos y 40 motos de...