En el Club Maltería de Berazategui
Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, el primer equipo de Quilmes, que desde septiembre participará del torneo de Primera B Nacional, trasladó su jornada de entrenamiento al predio del Club Municipal Maltería de Berazategui. El elenco, conducido por Lucas Nardi, ultimó detalles de cara al debut en el campeonato con un partido amistoso frente a Villa San Carlos.
El Cervecero encara la etapa final de preparación con vistas al campeonato 2017/2018 de la Primera B Nacional, que lo tendrá debutando como visitante frente a Sarmiento de Junín, el sábado 16 de septiembre, con horario a confirmar.
Tras la finalización de la práctica, Sebastián “Chirola” Romero, volante que volvió a Quilmes luego de su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó: “Estoy muy contento de jugar nuevamente acá, es una posibilidad muy grande. Estar en la B Nacional es algo que nos tocó, así que vamos a tratar de formar un buen equipo, competitivo, y pelearla para volver a Primera”.
En tanto, en el partido amistoso disputado el equipo de Quilmes perdió con su par de Villa San Carlos, de la B Metropolitana, por 1-0. El encuentro se dividió en dos períodos de 30 minutos cada uno, mientras que el único tanto fue anotado por Emanuel Zagert, a los 9 minutos del complemento, a través de un tiro penal. Por otro lado, en el duelo entre elencos alternativos, la victoria también correspondió a Villa San Carlos, con conquista de Federico Turienzo, a los 20 minutos del primer tiempo.
Elogios al Club Maltería
“Antes de seguir mi carrera en otros clubes, veníamos siempre a Maltería. Estamos más que agradecidos de que nos presten la cancha, es un lugar muy lindo”, destacó “Chirola” sobre el establecimiento.
En este sentido, el entrenador del equipo, Lucas Nardi, comentó: “Estamos trabajando mucho para empezar bien un campeonato durísimo. Cuando no podemos entrenar en nuestras instalaciones a causa de las lluvias, venir acá da gusto. Ya habíamos venido varias veces, y lo más importante es que no perdemos un día de práctica”.
“Los entrenamientos en Maltería son altamente positivos. El campo de juego es muy lindo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar un buen lugar para jugar. Seguimos con los entrenamientos, preparándonos, con las mismas expectativas que tiene todo hincha de Quilmes, que es ir por el ascenso”, explicó, por su parte, el arquero que llegó como refuerzo, Emanuel Trípodi.
El Club Municipal Maltería cuenta con un campo de juego de césped sintético con las medidas profesionales internacionales (100 x 70 metros) aprobadas por FIFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario