El diputado provincial gestionó 28 nuevos subsidios desde la Legislatura bonaerense
En un acto realizado en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, se entregaron subsidios a 28 diferentes instituciones intermedias de Berazategui. En esta ocasión, el beneficio impulsado por el legislador bonaerense Juan José Mussi, a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (HCDPBA), alcanzó a 15 centros de jubilados, 9 sociedades de fomento, 3 clubes deportivos y al Hogar Paraguayo.
“Esto nos llena de alegría. Se trata de una ayudita que llega en momentos difíciles, cuando cuesta mucho juntar unos pesitos. Sabemos que nuestros centros de jubilados, sociedades de fomento y clubes deportivos saben utilizar muy bien estos recursos que les acercamos”, manifestó el diputado provincial.
Luego, el histórico dirigente hizo hincapié en el rol de las instituciones intermedias dentro de la comunidad. “Las entidades son ese eslabón que se necesita para estar en contacto con la gente, porque si el Municipio impulsa un programa destinado a los abuelos, por ejemplo, pero en el medio no está el centro de jubilados, entonces sería muy difícil poder llevarlo a la práctica”, destacó, y volvió a remarcar que “si en la actual coyuntura no pueden hacerse grandes obras, en Berazategui vamos a seguir priorizando al ser humano, y fundamentalmente a las dos puntas de la vida, que son los niños y los abuelos”.
En este sentido, el ex Jefe Comunal explicó: “La peor enfermedad es la soledad, lo digo como médico. Y para muchos abuelos, el centro de jubilados es su segunda casa, y en algunos casos hasta la primera, el lugar donde dejan de sentirse solos. Así que el trabajo en estos espacios tiene un valor incalculable, al igual que en los clubes deportivos, donde se realiza una tarea fundamental para que los chicos puedan estar todos los domingos en la cancha, tener su ropa deportiva y, en ocasiones, hasta para que estén bien alimentados”.
Finalmente, dirigiéndose a los representantes de cada de una de las entidades beneficiarias, el Dr. Juan José Mussi expresó: “Como siempre digo, sabemos que este subsidio no es mucho, pero es un empujoncito. Lo único que les pido es que no aflojen, porque necesitamos que nuestra ‘Patria Chica’ siga creciendo y solo será posible trabajando unidos”.
En esta ocasión, las instituciones beneficiadas fueron las sociedades de fomento Unión de Villa España, Río Encantado, Santa Rita, El Paraíso, San Marcos, 12 de Octubre, Gente de Trabajo, 21 de Septiembre y Guillermo E. Hudson; los centros de jubilados Juan María Gutiérrez, Barrio Luz, Abuelos de Bustillo, Sol Naciente, De la Tercera Edad de Güemes, Barrio Argentina, María Angélica, El Fortín de San Pedro, Los Manzanos, Mesa Coordinadora, Las Manzanas, Celeste y Blanco, Municipales de Berazategui, Arrayanes y La Porteña; los clubes FIBA, Sarmiento Hudson y Juventud Unida; y el Hogar Paraguayo.
El Legislador estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, y el secretario de ONG, Marcelo Benedetti, entre otras autoridades municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario