Entregó 21 nuevos subsidios de la Cámara de Diputados
En un acto realizado en el Complejo Municipal El Patio, se hizo entrega de 21 nuevos subsidios para diferentes instituciones de Berazategui. En esta ocasión, el legislador bonaerense Juan José Mussi, a través de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (HCDPBA), alcanzó a sociedades de fomento, 3 centros de jubilados, 4 clubes de barrio, 5 escuelas públicas, al Círculo Correntino y a una asociación de productores agrícolas del Parque Pereyra.
“Hoy estamos realizando una nueva entrega de subsidios de la HCDPBA. Sabemos que el monto no es mucho pero siempre ayuda, sobre todo a los centros de jubilados, sociedades de fomento y clubes deportivos, que hacen un esfuerzo enorme. Como siempre, nosotros queremos darles una mano y demostrarles que no están solos”, expresó el histórico dirigente, quien este último domingo fue electo concejal por la Lista de Unidad Ciudadana, con un amplio apoyo de los berazateguenses.
En este marco, el Dr. Juan José Mussi adelantó que esta ayuda económica a las entidades intermedias de Berazategui continuará a pesar de que en diciembre culminará su mandato en la Legislatura bonaerense. “El intendente, Juan Patricio Mussi, me dijo que incluirá en el presupuesto municipal una suma semejante para seguir manteniendo esta importante ayuda para nuestras instituciones, sobre todo en la actual coyuntura, cuando -por ejemplo- tienen tantos problemas para afrontar el pago de las tarifas”, señaló.
En este sentido, el concejal electo aseguró que “en estas circunstancias, en Berazategui se priorizarán más que nunca a las dos puntas de la vida: a los más grandes, porque se lo merecen y porque tienen que tener una vejez feliz; y a los más chicos, para poder alejarlos de los peligros y flagelos que nuestra sociedad tiene todos los días en la calle”.
Además, el legislador también destacó el significativo trabajo realizado por las instituciones locales y su imprescindible rol para el desarrollo de la Ciudad. “Berazategui tiene unas instituciones que no existen en muchos otros lugares. Tenemos un tejido social trabajando, ese famoso tercer sector de la sociedad, que es imprescindible para que una comunidad crezca”, analizó.
En esta oportunidad, las entidades beneficiarias fueron: las sociedades de fomento José María Freire, 12 de Octubre, San Carlos, Carlos Tomás Sourigues, San Juan, Comandante Ramos y Barrio XI de El Pato; los centros de jubilados El Sol, Abuelos Unidos y Villa España; los clubes Libertad, Gimnasia y Esgrima de Villa España y Barrio Argentina; el Polideportivo Los Manzanos; las escuelas primarias N° 8 y 22; la Escuela Secundaria N°40; los jardines de infantes N° 903 y 941; el Círculo Correntino; y la Asociación de Productores de la Economía Regional de Pereyra (APER).
Además de los máximos responsables de cada una de las instituciones, la ceremonia también contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, entre otras autoridades municipales y escolares del distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario