miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA ESCUELA SECUNDARIA N° 11 DE VILLA OLIVERO FESTEJÓ SU 25° ANIVERSARIO

Con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi 



La Escuela Secundaria N° 11 “Capitán Héctor Bonzo”, del barrio Villa Olivero, celebró sus 25 años con un desayuno para los alumnos, un acto protocolar con la interpretación de diferentes danzas y el descubrimiento de una placa en homenaje a docentes fallecidos de la institución. El intendente municipal, Juan Patricio Mussi, y el diputado provincial Juan José Mussi participaron del encuentro y recorrieron las instalaciones del edificio.

Se sumaron a la celebración, miembros de la comunidad educativa, escuelas de la zona, profesores fundadores y ex alumnos. En su discurso, el intendente Patricio Mussi destacó: “En este cumpleaños número 25 quiero agradecer a Dios la bendición de que Berazategui tenga a los mejores docentes de la República Argentina. Acá están los próceres más chiquitos, los que dejaron horas de sus vidas, que le restaron tiempo a sus familias y que pelearon por sus alumnos. Son los docentes, aquellos que muchos de ustedes van a recordar para siempre”. 

La Secundaria comenzó funcionando en la Escuela Primaria N° 36, frente a las actuales instalaciones, ubicadas en 9 entre 155 y 156, e inauguradas en 2014. “Venir a Villa Olivero a festejar los 25 años de la institución, de los cuales yo también fui parte en su momento como Intendente municipal, es para mí una enorme alegría. Agradezco a las autoridades por permitirnos compartir este momento, que son los momentos de los ciudadanos, de los ex alumnos y de los docentes. Hay una etapa en la vida, por la que yo estoy transitando, en la que estas cosas son las que nos gratifican verdaderamente”, expresó el diputado provincial Juan José Mussi.

En este sentido, la directora y una de las fundadoras del colegio, Nora Bonette, manifestó: “Es un día muy especial, siento mucha felicidad y estoy orgullosa de poder estar aquí y compartirlo con todos. Por supuesto, acompañada por las autoridades; los Mussi son infaltables. Tenemos una cantidad de docentes que viven en Berazategui, nacieron acá y no se van de este distrito. Eso es importante para el alumno. Que te encuentren en la calle haciendo un mandado y que ellos vean que somos parte de esta ciudad, los hace crecer como personas, sabiendo que todos somos vecinos”. 

“A Nora la conocí de muy joven, cuando era secretario de Gobierno y venía al colegio en traje para hacerme el más grande. Traje un ceibo, y así fui conociendo y recorriendo las escuelas”, agregó el Intendente. 

Los organizadores del festejo le entregaron un presente a las autoridades por haber asistido y se descubrió una placa en homenaje a dos docentes de la institución, fallecidos recientemente. 

Por su parte, el legislador bonaerense finalizó: “No hay Argentina ni posibilidades de dignidad sin educación pública. Es la única que iguala oportunidades, porque en el mismo banquito se puede sentar el hijo de un acaudalado y el de un desempleado”. 

Fueron parte de los festejos, además, el director general de escuelas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; y el secretario de Educación berazateguense, Hugo Mazzola, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Gran exposición de autos y motos antiguos

 Durante la primer semana de vacaciones de invierno se presentó en la ciudad de Berazategui una exposición con más de 80 autos y 40 motos de...