lunes, 18 de septiembre de 2017

LA CELEBRACIÓN POR LAS FIESTAS PATRONALES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILÍN TUVIERON A PETECO CARABAJAL EN EL CIERRE

El sábado por la tarde, el talentoso grupo de jóvenes que integra la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó un repertorio de piezas musicales diversas para la apertura de las fiestas patronales del Señor de los Milagros de Mailín, en la emblemática plaza ubicada sobre Beruti –entre Casares y Tejedor-.
El concierto estuvo programado para concluir la primera jornada de estas festividades, luego de la realización de la santa misa, en la que estuvieron presentes distintas congregaciones como la comandada por la Virgen de Caacupé, de la comunidad paraguaya, o Nuestra Señora de Itatí y sus paisanos correntinos. De esta manera, la celebración se extendió hasta ayer domingo, alrededor de las 20hs. con el cierre de Peteco Carabajal.
En un gran escenario, los músicos fueron situándose en sus sillas para darle inicio a la escena musical. Darío Domínguez Xodo, quien comanda a la orquesta, expresó: “Nos gusta estar en la apertura y trayendo un poco del repertorio sinfónico y algunas piezas más populares para tener una variedad para el inicio de los festejos de Mailín”.
Así sonaron las piezas clásicas, como también la interpretación de “Libertango”, de Astor Piazzolla, y “The Imperial March”, reconocida melodía que forma parte del soundtrack de la Guerra de las Galaxias. “Tratamos por un lado traer lo más tradicional para darlo a conocer y algunas interpretaciones que la gente ya conoce”, concluyó Darío.
Por su parte, Pini, una de las fieles y quien participó de la organización del fin de semana mailinero, señaló: “nos venimos preparando hace mucho tiempo para celebrar nuestra fiesta, que tiene su lugar en el calendario el 14 de septiembre, con el día de la Exaltación de la Santa Cruz”. Por lo que expresó su alegría porque “jamás pensamos que iba a tener esta magnitud. Estamos felices y muy agradecidos”.

Asimismo, remarcó que lo que los reúne es la celebración de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula, “una mujer santiagueña que caminó descalza por todos los lugares, evangelizando. Sin nada en los pies, marchó y creo las casas espirituales”, indicó Pini. 
Para finalizar los festejos del domingo, estuvo Peteco Carabajal compartiendo su repertorio con todos los fieles que asistieron al evento.

No hay comentarios:

Gran exposición de autos y motos antiguos

 Durante la primer semana de vacaciones de invierno se presentó en la ciudad de Berazategui una exposición con más de 80 autos y 40 motos de...