lunes, 18 de septiembre de 2017

BERAZATEGUI CONTINÚA MEJORANDO SUS ESPACIOS PÚBLICOS

Colocan luces LED en plazas del distrito



Con el objetivo de mejorar la iluminación y disminuir a la mitad el gasto correspondiente al consumo de electricidad, además de aumentar la seguridad de los vecinos y reducir los riesgos de accidentes eléctricos, la Municipalidad de Berazategui continúa reemplazando las antiguas luces de mercurio halogenado por la nueva tecnología LED en los espacios públicos del distrito. En esta ocasión, las tareas de mantenimiento y renovación, a cargo del área de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas, se realizaron en las plazas Rigolleau, de Av. 14 y Lisandro de La Torre; y San Martín, de Gutiérrez, ubicada en 414 entre 457 y 458.

“Desde hace un tiempo venimos desarrollando un trabajo de reordenamiento de la iluminación de las plazas del Partido, con el objetivo de mejorar la calidad de luz y bajar el consumo eléctrico. Por eso estamos renovando la vieja tecnología de mercurio halogenado por los nuevos equipos LED, alcanzando una notable mejora en la calidad lumínica de estos espacios, pero también una reducción de casi el 60% en el consumo de energía eléctrica”, explicó el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas municipal, Sergio Faccenda.  

En el caso de la Plaza Rigolleau, además del reemplazo de las lámparas de mercurio halogenado de 400 watts por otras de tecnología LED de 140, se reubicaron varios postes de luz que habían sido afectados por el crecimiento de la vegetación. “Hemos reubicado unas cinco columnas porque, con el paso de los años, las ramas y las hojas las fueron cubriendo y eso también hacía que la plaza se encontrara un poco más oscura”, analizó Faccenda, quien además destacó que todas estas mejoras también significarán para los vecinos “una mayor seguridad” en los espacios públicos.

En cuanto a la Plaza San Martín, de la localidad de Gutiérrez, se agregaron unas ocho columnas altas -de tres luces cada una- y se instalaron alrededor de 40 luminarias, todas con tecnología LED y distribuidas estratégicamente en toda la manzana. En este sentido, además del ahorro energético y la mejora en la iluminación, los encargados de la obra también hicieron hincapié en la disminución de los peligros que todos estos cambios traerá aparejada. “Como esta es una plaza muy concurrida por la juventud y los alumnos de las escuelas circundantes, nuestra intención también ha sido transformarla en un lugar más seguro y reducir al máximo los riesgos de accidentes eléctricos”, finalizó el director de Proyectos y Obras Eléctricas de Berazategui, Diego Iujnevich.

No hay comentarios:

Gran exposición de autos y motos antiguos

 Durante la primer semana de vacaciones de invierno se presentó en la ciudad de Berazategui una exposición con más de 80 autos y 40 motos de...