El Municipio refuerza las medidas para prevenir dengue, zika y chikungunya
La Municipalidad de Berazategui mantiene acciones de control durante la época invernal para prevenir las picaduras del mosquito Aedes aegypti y sus posteriores enfermedades.
La campaña es organizada por la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene. Desde esa dependencia se recuerda a la población que para prevenir picaduras del mosquito Aedes aegypti, y las enfermedades que éste causa, es fundamental utilizar diariamente repelente. Asimismo, para evitar su reproducción es importante que cada vecino realice la descacharrización correspondiente en su domicilio, eliminando todos los recipientes donde pueda acumularse agua -baldes, botellas, macetas, latas, bidones- o bien colocándolos boca abajo.
Las acciones que realiza la Secretaría se enmarcan en el Programa de Prevención y Control del dengue, zika y chikunguya. Las actividades consisten en entrega de folletería informativa; inspección de viviendas; retiro de recipientes y potenciales criaderos en bolsas de consorcio, de los domicilios; e indicaciones de diferentes medidas de prevención para evitar la reproducción del insecto.
Operativos
En este contexto, la primera etapa preventiva estará basada en informar a la población sobre el mosquito Aedes aegypti. La misma será realizada mañana viernes 14 de julio, por agentes de salud y promotores, quienes recorrerán la zona que va desde la calle 113 hasta 122, y desde avenida Varela hasta 7. Asimismo, del 18 al 20 de este mismo mes, se llevará a cabo la descacharrización pertinente.
Por otro lado, el 2 y 3 de agosto continuarán los encuentros informativos desde calle 105 hasta 113, y desde avenida Varela hasta calle 7, para luego iniciar la descacharrización del 8 al 10.
Importante
Ante un cuadro febril, acercarse de inmediato al CAPS más cercano para realizar el examen correspondiente. Quienes deseen conocer cuál es el Centro más próximo a su domicilio pueden ingresar en www.berazategui.gob.ar/caps/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario