El ticket promedio es de $300
Es según estimaciones de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que las ventas del Día del Niño se están desarrollando con muy buenas expectativas, y que se proyecta un incremento del 6,5 % en las cantidades vendidas respecto de la temporada del año pasado.
Dice la CAIJ que todos los segmentos del rubro están presentando un buen desempeño de ventas, en especial juegos didácticos de primera infancia, muñecos, muñequitos (shop kings, tsum tsum) y juegos de mesa (Decilo si podés, Pastelazos, entre otros).
También se están vendiendo clásicos como muñecas, masas para modelar, saltarines y camiones. Los principales artículos fabricados en el país con licencia de una compañía internacional son los de Cars, Emojis, Peppa Pig, Paw Patrol, La guardia del León, Zombie Infection, Soy Luna y los clásicos como “Princesas” y “La Casa de Mickey Mouse”.
Sobre este punto, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete señala: "Esto fue posible gracias a que los juguetes de industria nacional son competitivos en base a las inversiones en bienes de capital realizadas por los fabricantes, incorporando maquinaria de última generación con procesos productivos automatizados".El presidente de la CAIJ, Matías Furió, señaló que el ticket promedio está rondando este año los $ 300 pesos con un incremento de precios de un 23 % en el acumulado de los últimos 18 meses. "En el transcurso del año --dice la CAIJ--, algunas empresas no incrementaron los precios y en otros casos los aumentaron sólo un 5 %.
Para la CAIJ además, la incorporación de los juegos y juguetes al Programa Ahora 3 ha impulsado las ventas del sector en este último mes. Furió afirmó que "el ticket promedio de compra por persona con Ahora 3 es de $ 1.550”.
Publicado en Clarín.com